Inicio   |   Noticias   |   Empleo   |   Contactar

 
             

El Hotel     |     Nuestras Habitaciones     |     Restauración     |     Familias     |     Galería de Fotos     |     Tenerife

 
     
    Tenerife  
     
 
  Descubre Tenerife...
  - Introducción
  - Situación y extensión
  - Origen y formación
  - Flora y Fauna
  - El Clima
  - El Agua
  - Agricultura y pesca
  - Museos
  - Fiestas tradicionales
  - Deportes acuáticos
  - Golf
  - Gastronomía
  - Contaminación
 
 
DEPORTES ACUÁTICOS

 
Las condiciones de mar y el clima hacen que la isla sea idónea para la práctica de una amplia variedad de deportes acuáticos.

Submarinismo:
Al igual que ocurre con el surf y el windsurf, se pueden encontrar escuelas de submarinismo por toda la costa de Tenerife. En la isla existen hasta treinta puntos de inmersión repartidos por su litoral donde no sólo es posible descubrir una interesante flora y fauna marinas, sino también restos de barcos hundidos. Dentro de los mejores sitios para el buceo se encuentran, entre otros, Las Galletas, Playa Paraíso y la Punta de la Rasca al Sur, así como Garachico, Puerto de la Cruz o la Punta de Teno al Norte.


En Tenerife concurren un gran número de clubes de buceo, tanto para la práctica como para el aprendizaje. Uno de ellos, también como en el caso del windsurf bajo las directrices del Cabildo Insular en el Centro Insular de Deportes Marinos (CIDEMAT). Destaca la presencia de especies como la tortuga boba, y de una colonia permanente de ballenas piloto, también bajo el nombre de calderones tropicales frente a las costas del Sur, avistándose igualmente con frecuencia el delfín mular. Estas dos especies de cetáceos viven de forma permanente en el canal existente entre Tenerife y La Gomera.

Surf, windsurf y kitesurf:
Práctica de Kitesurf en El Médano.
En la isla se practican tanto el surf tradicional, deslizándose sobre las olas encima de una tabla, como el windsurf en el que la tabla se desplaza gracias a una vela y como el más reciente kitesurf, en el que la fuerza necesaria para la navegación se obtiene de una cometa. La isla cuenta con diez escuelas, una de ellas participada por el cabildo, y diversos cursos dedicados al aprendizaje de estos deportes.

Las principales zonas para la práctica de estas disciplinas son El Médano, Playa de Las Américas, la costa de Santa Cruz de Tenerife, Güímar y las costas del Valle de La Orotava, principalmente en la Playa del Socorro en Los Realejos. En algunas de ellas se han celebrado varias pruebas del Grand Slam puntuables para la World Cup en las disciplinas de "olas", "slalom" y "course race".

 
 

 

 
 

 
© 2011 el-duque.com - Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias                                             Aviso Legal    |    Colaboradores    |    Tour Operadores